Header

Clandeskina Orquesta

CLANDESKINA ORQUESTA es una propuesta musical que retoma los sonidos del sabor caleño provenientes del barrio. Con 12 músicos en escena, esta agrupación presenta una salsa que nos remite a las sonoridades de los 70’s pero que ha logrado reinventarse acoplando estas influencias a las nuevas tendencias. De esta forma, ha consolidado un sonido propio que marca un nuevo camino en la producción salsera de la ciudad.
Los 12 CLANDESKINOS son jóvenes que en su mayoría se han formado empíricamente desde sus afinidades musicales, inicialmente como melómanos y posteriormente como intérpretes de esa salsa que nos gusta. Una educación salsera por tradición que ha logrado desarrollar el color sonoro de la orquesta, un sonido que regresa el golpe innato de los instrumentos de percusión, por eso suena a barrio, a calle, a sentir natural y espontaneidad, dejando una huella de la herencia recibida de mano de melómanos, coleccionistas y bailarines.

Bajo esta filosofía se ha conducido el CLAN, con la dirección musical de David Gallego, quien cree firmemente que las influencias musicales actuales acopladas a las bases rítmicas y melódicas de décadas anteriores, son una de las claves para retomar aquellos sonidos que hicieron vibrar durante años el alma de muchos caleños y que hoy ponen a bailar a los nuevos salseros y jóvenes melómanos. Así lo demostró el éxito Sonando el Tambor, tema incluido en el primer EP y que alcanzó el reconocimiento de Canción de La Feria de Cali en el año 2012.

Comments

comments

Artist Songs