Header

Avenida B

El director de orquesta de la Avenida B, David Frankel, nació y se crió en Alphabet City en el Bajo Manhattan de Nueva York, un barrio rico en tradiciones y culturas que ayudaron a crear los sonidos latinoamericanos de los años 50 hasta los 80 y más allá. El fallecido padre de David, Daniel «El Mago Del Organo» Franklin, era un pianista latino durante estos tiempos, y tenía varias bandas de salsa que tocaban en el área tri-estatal y Las Villas, y ensayaba semanalmente en su casa en la Avenida B. David creció yendo a estos ensayos y conciertos, fue en este ambiente que nutrió el amor y la pasión por la música latina.

Después de la muerte de Mago en 2003, David volvió a la música y comenzó a tomar lecciones de percusión, piano y, sobre todo, salsa; recordó las palabras de Mago, que «la salsa es para bailar», y la verdad es que la salsa es mucho más divertida si puedes bailarla. Durante este proceso de aprendizaje, David enseguida se enamoró de ese «sonido de la vieja escuela» y el swing de una sección de percusión latina, particularmente con «Salsa Dura» y la música de Eddie Palmieri y Ray Perez. También notó que él, y otros bailarines, tendían generalmente a las canciones a cierto ritmo, con una cierta duración, con un cierto swing …

Con estos ingredientes en mente, David formó la «Avenida B» en 2011 para recrear y crear Salsa Dura. Su misión es volver a conectar bailarines de salsa, músicos y DJ’s de una manera significativa e inspirar la perpetuidad y evolución de Salsa Dura, su energía y swing.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS