Header

Alfredo Cutufla

Alfredo Franchesqui nacido en Caracas,Venezuela: en los años 70’s presentado por la prensa como uno de los jóvenes talentos que representaba Venezuela en el mundo de la música. En efecto virtuoso, el se hace conocer rápidamente en el mundo de la salsa y en las descargas de los barrios. Es así como Olinto Medina director del «Sexteto Juventud» lo invita a formar parte del grupo donde conocerá el éxito en diferentes grabaciones que serian hits en toda Suramerica como Espiritualmente, La Carcel, Un Pato, entre otros. Año mas tarde viaja a New York donde graba el gran éxito del autor Eduardo Serrano, BARLOVENTO, orquesta dirigida por el maestro Johnny Sedes he interpretada por Orlando Watussi. Después de una larga estadía en esta ciudad decide partir a Europa instalándose en Holanda donde grabara Salsa Carnaval con la orquesta «La Salsa de Hoy», luego en Bruxelas donde grabaría con el grupo «Chama y Chevereson» y «Lunatwist».

En el año de 1983 decide instalarse en Paris. Rápidamente formara parte de «Los Salseros», «La Manigua», «El Combo Ven Tu», «Alfredo Rodriguez», entre otros. En 1987 crea su propria orquesta, «La Charanga Nueva» y participa igualmente en las orquestas tales como: «Zaka Percussion», «David Koven», «Rachid Barhi» y graba con «Vladimir Cosma», «Serge Lama» y otros. Con su orquesta La Charanga Nueva alcanzo a lanzar 4 producciones hasta su muerte a la edad de 61 años el 18 de Julio de 2015 en Paris, Francia.

Cutufla acumuló durante su vida una trayectoria única durante sus 50 años de militancia en la música. Sus inicios parten en la ciudad de Caracas para los años 60s, para luego expandirse a Europa, allí fue el iniciador y feliz cómplice de una generación de latinos y europeos que ayudaron a generar un ambiente «salsero» y otros alternativas musicales. En efecto, en Europa se amplió su horizonte musical y Cutuflá incorporó su «toque latino» a proyectos de diferentes géneros los que incluyen música de filme, aires africanos, reggae así como también fusiones del folclor, sin dejar de lado, claro está, la salsa.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS